English French Spanish

Todos Juntos por el Pocahullo

Fomentando vínculos entre la naturaleza y la comunidad

Todos juntos por el Pocahullo es una campaña de concientización que busca defender y poner en valor el parque lineal Pocahullo y el arroyo por su valor social y natural. Es una iniciativa de educación no formal que llevamos a cabo junto a la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Todos juntos por el Pocahullo - Asociación de Amigos de la Patagonia

Naturaleza y comunidad

El objetivo de la campaña es sensibilizar y concientizar a la comunidad en la preservación del equilibrio del ecosistema en el cual San Martín de los Andes se encuentra inmersa. Se trata de reforzar en la comunidad el sentido de pertenencia hacia el Parque Lineal Pocahullo y los valores del espacio público urbano, como ámbito de disfrute, de cohesión social y de encuentro cultural de manera general.

Participación y difusión

En paralelo con la difusión digital y en medios de prensa, radio y televisión locales, realizamos encuentros con juntas vecinales, escuelas y medios con el fin de establecer una Línea de Base que enriquezca el programa y permita desarrollar una propuesta de capacitación y concientización acorde a las necesidades, problemáticas y deseos de la Comunidad.

Actividades de cierre de campaña

Maratón por El Pocahullo

Convocamos a familias y a todos los miembros de la comunidad a participar activamente n la apropiación del arroyo. El deporte, la salud y el ambiente se combinaron en un evento que reunió a  120 participantes.

Cartas de conciencia

Trabajamos con la EP N° 274 “Padre Enrique Olivares” realizando un un taller de educación y conciencia ambiental con alumnos de 5to grado. A través de actividades lúdico participativas, del Proyecto WET- Agua y educación para Argentina, reflexionamos sobre el estado del arroyo. Cada alumno escribió un mensaje para los alumnos de Junín de los Ande, en la que les pidieron que también reflexionarán sobre el estado del río Chimehuín y los alertaron sobre la importancia de cuidarlo.

Si querés estar al tanto de cómo siguen las obras y de cuándo haremos las próximas actividades, seguinos en nuestras redes:

Todos juntos por el Pocahullo - Asociación de Amigos de la Patagonia
Todos juntos por el Pocahullo - Asociación de Amigos de la Patagonia

Para sumarte como voluntario escribinos a info@aapatagonia.org.ar

Suscribite al Newsletter

Recibí todas nuestras novedades.




English French Spanish