English French Spanish

Plantaciones

Un hito en el bosque de Araucaria araucana de Ñorquinco.

El 21 y 22 de septiembre, junto al Parque Nacional Lanín y decenas de voluntarios, plantamos 3000 nuevos ejemplares de Araucaria araucana para continuar con la restauración del único bosque de esta especie en el mundo. ¡Con esta plantación, superamos las 19.000! Se viene una nueva etapa

Nuevas acciones de reforestación en la Reserva de Acambuco y Piquirenda

Junto a Pan American Energy (PAE) llevamos adelante dos nuevas jornadas de reforestación en la Reserva de Acambuco y en Piquirenda, Salta.

Alcanzamos los 40.000 árboles plantados para restaurar ecosistemas patagónicos

Este otoño viajamos al Parque Nacional Lanín para continuar con la restauración del majestuoso bosque de Araucaria Araucana. Con esta última acción, alcanzamos un hito en conservación, al superar los 40.000 árboles plantados en la Patagonia y otros ecosistemas.

Del sur al norte, nos fuimos a plantar árboles a la yunga salteña con Arte y Esperanza

Emprendimos viaje a Campo Durán, al norte de la provincia de Salta, para plantar 200 palos borrachos e impartir talleres de educación ambiental en la comunidad Chané. Lo hicimos junto con Arte y Esperanza, una ONG que trabaja acompañando el desarrollo y reconocimiento cultural de los Pueblos Originarios desde 1986.

Festejamos el fin de año plantando nativas

Cerramos el 2022 plantando nativas entre voluntarios y amigos en la Reserva Natural del Pilar. Festejamos un año de trabajo que se cierra y otro que se abre a tanto más. Un chin chin por todo lo logrado y a seguir trabajando. ¡Hay mucho por hacer!

¡Plantamos 3600 nuevas araucarias en el bosque junto a más de 100 voluntarios!

Emprendimos viaje a Ñorquinco, Neuquén, para plantar 3600 plantines en un área afectada por incendios. Fuimos al único bosque de Araucarias Araucanas (pewen en mapuche) del mundo, junto al equipo del Parque Nacional Lanín (PNL) y decenas de voluntarios. 

Crónica de un viaje a nuestro bosque de araucarias

Me fui de viaje con Amigos de la Patagonia a Ñorquinco, al norte de la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Lanín. Me sumé a la asociación como redactora voluntaria hace algunos meses y ahora me encuentro cavando pozos para plantines en un bosque de araucarias (o pewen) milenario alcanzado por incendios pasados. En esto mucho tenemos que ver. ¿En qué momento pensamos que descuidar el entorno era el camino?

Por María Peracca

¡Nueva plantación de araucarias en nuestra querida Patagonia!

Entre el jueves 12 y sábado 14 de mayo llevamos adelante una nueva plantación de 3500 Araucarias (o Pehuenes) en el área incendiada de Ñorquinco, en la zona norte del PN Lanín, provincia de Neuquén.

Soda Stereo se suma a compensar su huella de Carbono

Plantamos 2.000 árboles nativos en la Patagonia para compensar la huella de carbono de la gira “Gracias Totales” de Soda Stereo, junto con la Fundación R21 y CEROCO2. Esta acción no tiene precedentes en un artista latinoamericano.

0
ÁRBOLES PLANTADOS
0
ÁRBOLES PLANTADOS

Hacemos bosque

Hacemos bosque es un programa socioambiental de desarrollo local, plantación de árboles y educación ambiental.

Protegé el Bosque

Acciones como esta son posibles gracias al apoyo de las pesonas que se suscriben con un aporte mensual. Pódes ayudar a proteger el bosque andino patagonico y desarrollar una comunidad con compromiso ambiental.

 

Asociarme por un aporte mensual

Voluntarios

Unite para formar parte de nuestro equipo de voluntarios completando nuestro formulario y recibí las convocatorias a todas las acciones que hagamos o las acciones que realicen nuestras organizaciones amigas.

voluntarios
English French Spanish