Contacto| Language|

Voluntarios se unen para recuperar un bosque incendiado

0

Recuperar un bosque dentro del Parque Nacional Los Alerces; el nuevo objetivo de la Asociación de Amigos de la Patagonia. Mediante su programa ReforestArg, y junto a la Subsecretaría de Bosques e Incendios de Chubut y la Administración de Parques Nacionales se organizó la 4° plantación de árboles nativos.

Movilizados por la degradación de los bosques, el equipo de la asociación creó ReforestArg, un programa que une a las personas con el objetivo de plantar 1 millón de árboles. De a poco, con esfuerzo y varias visitas, esa misión se va cumpliendo.

En abril de este año se concretó la tercera plantación para restaurar un bosque afectado por el mayor incendio patagónico que arrasó con 40.000 hectáreas en la provincia de Chubut.  Junto a 70 voluntarios, se alcanzó el número de 11.500 árboles plantados hasta el momento.

La próxima plantación, que se desarrollará del 12 al 15 de septiembre en el Parque Nacional Los Alerces, busca recuperar el bosque nativo afectado por dos incendios que arrasaron con 1.300 hectáreas en el 2015 y 1.700 en el 2016. Se contará con la ayuda de 30 voluntarios quienes además restaurarán la ribera del Río Arrayanes a través de la plantación de árboles que actúen como barrera natural ante el oleaje que erosiona la costa. 

Invitamos a todas las personas a ser parte de este programa, donando un árbol. Por sólo $200 todos podemos hacer que un árbol nativo vuelva a crecer en el bosque, ingresando a reforestarg.org/planta

Se parte vos también!

About the author