Sembramos 7500 árboles en un bosque incendiado de la Patagonia

La Asociación de Amigos de la Patagonia junto con el Parque Nacional Lanín sembraron 7500 semillas de Araucaria para ayudar a restaurar las 3000 hectáreas de bosque andino patagónico afectadas por un incendio en el año 2013.

Esta acción fue posible gracias a la articulación de los programas Hacemos Bosque de Amigos de la Patagonia y »Pewen» del Parque Nacional Lanín, que comparten el objetivo de restaurar y proteger el bosque de Araucarias que fue afectado por el incendio.

Con el apoyo de la comunidad local, se recolectaron más de 30Kg de piñones nativos que fueron sembrados manualmente por un equipo de técnicos del Parque Nacional Lanín. Estas 7500 semillas ayudan a alcanzar un total de 24530 de árboles plantados en el marco del programa Hacemos Bosque .

«Sembrar, plantar y restaurar ecosistemas que se perdieron por fuego o desmonte es parte de nuestra misión a largo plazo. Actuamos hoy, pensando en el mañana.» comenta Sebastián Homps, director ejecutivo de la Asociación.

Otras plantaciones

Desde el 2018 realizamos plantaciones en distintos puntos de la Patagonia y en apoyo a la Reserva Natural Pilar.

Voluntarios plantan nativas para restaurar la Reserva Natural Pilar

La Asociación de Amigos de la Patagonia y Patrimonio Natural realizaron una plantación de 70 árboles en la Reserva Natural...
Continuar Leyendo

Nos unimos con el Parque Nacional Lanín para recuperar el bosque

Se realizó una plantación de 300 araucarias en el bosque incendiado de Pewen en Ñorquinco, en la zona norte del...
Continuar Leyendo

Suscribite al newsletter


Plantá un árbol

Con solo $300 pesos podés donar o regalar un árbol nativo para restaurar el Bosque Andino Patagónico.

Doná tu árbol desde cualquier lugar del mundo a través de PayPal.