Contacto| Language|

ReforestArg

El objetivo es plantar 1 millón de árboles nativos en la Patagonia Argentina. De esta manera buscamos devolverle al bosque su estructura, composición, diversidad de especies y funcionamiento, tomando como modelo el ecosistema original.

Vos podés ser parte!

Hay muchas razones por las cuales plantar árboles:

  • Porque son hábitat de especies en peligro de extinción
  • Porque combaten el cambio climático
  • Porque protegen los suelos
  • Porque preservan la calidad del agua

Programa de restauración ecológica del bosque Andino Patagónico

En el 2015, un gran incendio destruyó más de 40.000 hectáreas de bosque Nativo en Cholila, Chubut. Conmovidos por esta situación, creamos ReforestArg, un programa de restauración ecológica que tiene como objetivo plantar 1 millón de árboles y conformar una red que permita expandir el programa.

Devolviendo el verde al bosque

La acción abarca la caracterización del área a restaurar, la cosecha de semillas, la generación de plantines y su monitoreo. Para desarrollar el programa, contamos con el asesoramiento académico y práctico de INIBIOMA- CONICET y del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).

El programa se funda en la restauración ecológica.Este método toma a un ecosistema de referencia, en este caso el Bosque Andino Patagónico, y reproduce su composición original de especies, ayudando a la naturaleza a regenerarse donde le resulta más difícil hacerlo por su cuenta.

Además, en conjunto con la plantación desarrollamos “Plantar para educar”, un programa educativo que a través de las plantaciones comunitarias, hace hincapié en el cuidado, la solidaridad, los valores, el trabajo en equipo y la visión sustentable a largo plazo.

 

Una red de participación invaluable.

Trabajamos  junto a diferentes organismos, instituciones y empresas para reconstruir el ecosistema afectado.

“Una persona sola puede hacer grandes cosas, pero muchas personas unidas pueden cambiar el mundo”.

Suscribite al Newsletter

Recibí todas nuestras novedades.