English French Spanish

Reducí tus residuos a la mitad

REDUCÍ TUS RESIDUOS A LA MITAD

Invitamos a los vecinos de Caviahue, Chos Malal, Villa La Angostura, Añelo y San Patricio del Chañar a participar de los talleres virtuales sobre la problemática de los residuos, y cómo ser parte de la solución a través del compostaje y la valorización de los residuos orgánicos.


Caviahue, Copahue, Chos Malal y Villa la Angostura
Miércoles 19/10 de 19:00 a 21:00hs
Añelo y San Patricio del Chañar
Jueves 20/10 de 19:00 a 21:00hs

¡Aprendé a compostar!

REDUCÍ TUS RESIDUOS A LA MITAD

Invitamos a los vecinos de Caviahue, Chos Malal, Villa La Angostura, Añelo y San Patricio del Chañar a participar de los talleres presenciales sobre la problemática de los residuos, y cómo ser parte de la solución a través del compostaje y la valorización de los residuos orgánicos.


Caviahue, Copahue, Chos Malal y Villa la Angostura
Miércoles 19/10 de 19:00 a 21:00hs
Añelo y San Patricio del Chañar
Jueves 20/10 de 19:00 a 21:00hs

Los invitamos a participar de las capacitaciones enfocadas en la temática de los residuos, su problemática y situación actual y cómo podemos ser parte de la solución. El objetivo es que los vecinos conozcan el valor de los residuos orgánicos y los separen en sus hogares para convertirlos en abono natural a través del compostaje.  

El compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y sirve para fertilizar la tierra. Cada 100 kg de basura orgánica se obtienen 30 kg de compost. Este proceso, accesible para implementarse en el hogar, puede aportar soluciones al descarte de alimentos y residuos, a disminuir la generación de basura, a la presión sobre los suelos y a la lucha contra el cambio climático.

Esta campaña está enmarcada en el Programa Promotores Ambientales del Neuquén, desarrollado junto a la Legislatura del Neuquén, 11 municipalidades locales y a Pan American Energy. Gracias a esta sinergia positiva entre varios actores y al trabajo en equipo se están llevando a cabo acciones concretas para mejorar la sustentabilidad en la Patagonia, como la colocación de cestos diferenciados, ecopuntos, capacitaciones de Educación Ambiental y más.

English French Spanish